Con un incremento de hasta el 10.000 % en 2017, Ethereum se ancento sobre las bases hastas convertirse en la segunda e-cripto más importante del mercado. La tecnología de Ethereum pasa a la del bitcoin con creces y años luz: este proyecto ha reinventado el uso de la «cadena de bloques» introduciendo los contratos inteligentes. Su innovación y pragmatismo la hace una de las apuestas más seguras, primordial e interesantes para invertir en el futuro.
su lanzamiento fue en 2014 con una oferta inicial de moneda (ICO), una modalidad de financiación colectiva para proyectos asociados con activos digitales. Desde que entro en el mercado, Ethereum ha dado un retorno de inversión de mucho más del 375.000 %,según los datos registrados en ICO stats. su crecimiento casi desmedido ha se debio a una adopción masiva de la tecnología de Ethereum y una recepción muy excepcional del mercado.
Cómo funciona Ethereum?
La propuesta de Ethereum es un cambio radical las normas del juego:
- Utiliza el concepto descentralizado del «blockchain» para crear una suerte de sistema de programación a través de contratos inteligentes. Lista
- La integración de esta modalidad algorítmica en blockchain, abre la puerta al desarrollo de miles de aplicaciones prácticas.
- La función hash de prueba de trabajo de Ethereum es muy robusta, estrechando las brechas de seguridad y mejorando el proceso de minería.
Los nodos mineros son aquellos que reciben un beneficio por mantener la red de una criptomoneda.
Estas recompensas fijas constituyen una forma controlada
de emitir las criptomonedas en el tiempo. Cualquier persona con recursos computacionales puede aportar a la minería de una moneda digital y Ethereum es una de las más rentables en este sector.
Aunque se tiende a identificar de manera instantánea como una moneda virtual, lo cierto es que, en primer lugar, Ethereum es una plataforma. El nombre de la moneda originalmente siempre ha sido Ether, aunque en la actualidad se utilicen ambos nombres de manera indistinta debido a la popularización de la misma. Ethereum,
como plataforma, está desarrollada por el ruso Vitalik Buterin que, a diferencia de Satoshi Nakamoto (nombre con el que apareció en internet el creador del Bitcoin, cuya identidad no se conoce y que, probablemente, fuera
un grupo de personas y no un único individuo), es una persona física e identificable.
Contratos inteligentes
La utilidad y finalidad que subyace bajo la creación del Ethereum son los contratos inteligentes, que no son sino una manera de garantizar de manera segura y sin la intervención de terceros el cumplimiento de un acuerdo.
Mediante su utilización, previo consentimiento de ambas
partes, es la plataforma la que se encarga de ejecutar lo prescrito y pactado cuando se cumplan las condiciones para ello. En términos muy generales, sería como establecer un programa ejecutor para que, cuando ocurra un determinado
factor X, se lleve a cabo una acción Y fijada.
0 comments:
Publicar un comentario