sábado, 28 de marzo de 2020

Así es como todo empezó


¡Así es como todo empezó!

En algún momento en el futuro cuando nuestros nietos nos visiten, podrán decirnos:

  1. Abuelo, perdiste el barco en las criptomonedas. O
  2. ¡Fuiste uno de los primeros en adoptar y ganaste dinero con las ALT coins!



Pero, antes de elegir la opción 2 y unirme  al mundo de las criptomonedas, tengo que ser serio y seré   el primero en decirte que me perdí el primer boom de las alt coin.




Digamos que fue una  de las peores decisiones de inversión que nunca tomé , y no tengo, ni creo tener la intención de cometer ese mismo error nuevamente.

No era que no supiera sobre criptografía, simplemente no la entendí . Y rara vez, si es que lo hago, invierto en cosas que no entiendo; a veces, hasta me culpo a mi mismo.


Me entere de la cadena de bloques   en enero de 2011, y ya había escuchado murmullos de  cómo este sistema de "Block Chain" cambiaría la cara de la moneda por completo. Leí sobre la tecnología disruptiva que, en un futuro muy corto, se haría cargo del mundo; dándo una patada a la banca tradicional y marcando el comienzo de un paradigma completamente nuevo, de cómo hacemos transacciones monetarias.


Todo era algo muy sublime.



Como desconfiado natural del sistema monetario actual, muchos de los interlocutores que escuché sobre una moneda digital y  descentralizada fueron muy convincentes. No negaré que me gustó.



Pero aquí es donde entra mi propia inclinación personal: La mayoría de la gente  que me hablaba  eran "acérrimos cerebritos" Tontos sería la mejor descripción .



Nerds, bobos, cuadrados. Tu sabes el tipo, de gafas cuadradas.


 Estos chicos pasaban su tiempo en sótanos oscuros, sus catacumbas; brincando  entre las salas de chat de Internet y jugando World of Warcraft, Hallo, PS2 mientras que yo tendía a pasar el tiempo en internet banalmente, salir de copas, fiestas y socializar con humanos vacíos; pero que no me bajarían la mirada.



Puedes llamarme "vivarracho", 
puedes llamarme "fuera de contexto".



Pero en sí YO me llamo un Pendejo absoluto... Absoluto.


Si hubiese escuchado a los imbéciles, sería tan apestoso que ni siquiera tendría que escribirte hoy ...


Pero por aquel entonces, un amigo tecnológico muy versado, algunos incluso se atreverían a llamarlo "Nerd", gritaba sobre Bitcoin desde lo alto. Prácticamente me rogó que le pusiera $ 100. Al menos, dijo, es  boleto de lotería, y te diré con muchas más probabilidades que esa, la tradicional.



Si hubiera comprado ese "boleto de lotería", habría estado sentado en una fortuna que me hubiera cambiado la vida en este momento. Aquí hay una mirada dolorosa sobre cuánto dinero tendría en este momento, si tuviera la fortaleza y los huevos de los nerds, en aquella epoca.






BITCOIN 2011


En ese AÑO, Bitcoin rondaba los $ 0,30. Usando el precio actual de Bitcoin de $ 6,320 por moneda, eso es una -uffff- ganancia de 3,106,566%. Y eso fue después del accidente criptográfico de este año  ...

No quiero mirar el gráfico en la parte superior: mi frágil cerebro de no "Nerd" podría explotar.


Si  hubiera apostado unos $ 1,000, seguramente no te escribiría hoy: estaría navegando por el mundo, comprando islas, bebiendo cocos y nunca más estaria sentado al frente de la pantalla de una computadora.



Pero hoy, en día no es suficiente  poner unos cuantos dólares en Bitcoin... En Litecoin, Ethereum, Dash, Ripple: la lista de alt coin crece todos los días.


Ahora, realmente hay que saber lo que se esta haciendo ...
Comparte:

0 comments:

Publicar un comentario

Quieres comprar criptomonedas

Mina Con Genesis

Coinbase La Mejor Opcion

Buscar:

Precio del BTC tiempo real

Dame un "me gusta"

Tu micro billetera