Este año 2020 es muy importante para Bitcoin, y seguro ocurrirán muchas cosas. Uno de los sucesos más importantes es la reducción a la mitad del bloque de bitcoin, que se dará este mayo de 2020. la reducción a la mitad tendrá un impacto en el precio del bitcoin eso es seguro. Y si vemos esto y tomamos en consideración los próximos eventos, es casi una ley que el 2020 sea el año en que las altcoin rompan todos los récords.
Bitcoin y el Bloque de halving
Los Bitcoins no pueden ser ‘creados’ infinitamente. desde su creación solo se pondrán en circulación un total de 21 millones de bitcoins. En realidad un poco menos, para estar exactos serán 20.999.999.9769 bitcoins lo que podrán ser minados. Estos bitcoins son los que pueden ser emitidos a un ritmo predecible a través de las recompensas de bloques que reciben los mineros. Pero esta recompensa se reduce a la mitad cada 210,000 bloques. Como en el sistema se encuentra un bloque cada diez minutos(en un aproximado), swe puede añadir que los mineros necesitan cuatro años para extraer 210.000 bloques. en un principio , los mineros recibían 50 bitcoins por bloque minado, cuatro años después, era de 25 bitcoins, y actualmente ellos reciben 12,5 bitcoins por bloque. Después de que el bloque de bitcoin se reduzca a la mitad ( de estos 12,5) este mayo de 2020, la ganancia quedará en 6,25 bitcoins. De esta forma, cada vez menos bitcoins minados llegan al mercado y existe una caída,se podría decir una deflación controlada y muy predecible. lo que se espera con esto, es que la demanda de bitcoin siga creciendo, pero no así la oferta que no podría crecer de manera proporcional.
Cuando esta reducción a la mitad causa que la demanda suba a la oferta, el valor de bitcoin sube. todavia Bitcoin es demasiado joven, que bitcoin , y que su mercado de las altcoin casi nunca se comporta como se comportan los mercados financieros tradicionales.
También se puede echar una ojeada a las reducciones de los bloques anteriores a la mitad. Muchos traders y entendedores de este mercado creen que la reducción de las emisiones de bitcoin tiene un efecto muy claro en el precio. Cuando en el 2012 hubo la primera reducción, al año siguiente el bitcoin alcanzó un récord histórico. Lo mismo pasó en 2017, cuando tuvo la reducción a la mitad de 2016.
0 comments:
Publicar un comentario