Imagínate quemando 500 millones de dólares. Espera, no lo imagines. Es real. Con ese mensaje Changpeng Zhao mostraba a sus seguidores y fans que su compañía había 'quemado' otra importante parte de los 'tokens' que maneja, concretamente la cifra más alta hasta la fecha por el número de monedas y el alcance que habían conseguido al cambio, aunque dejaba claro que pronto la superará. Un texto cuanto menos llamativo, pero que no sorprende a los que conocen bien a este millonario y que le acerca a uno de sus grandes ídolos y a la vez competidores en el mundo de los empresarios estrella: Elon Musk. Pero, ¿quién es Zhao o CZ como se hace llamar? Puede que su nombre no te suene si no estás muy metido en el mundo de las criptomonedas, pero te costará menos reconocer el nombre de su empresa: Binance, el mayor 'exchange' de 'criptos' del planeta. Y puede que también sea una de las más misteriosas.
Hace unos días todos veían con impresión cómo Coinbase se disparaba en su salida a bolsa, y dejaba unos últimos resultados que asustaban a cualquiera, pues Zhao, con los pocos datos que se conocen de su compañía, no le va a la zaga. Aunque Coinbase se considera, por historia y marca, el 'exchange' más importante a nivel global y llevan 5 años más en el mercado, los de CZ le comen la tostada en diversos puntos y aparecen como la primera casa de cambio 'cripto' del mundo, según CoinMarketCap. Su volumen de comercio está cerca de los 50.000 millones de dólares diarios, por los 3.000 de Coinbase y tiene siete veces más visitas semanales.
¿Cómo ha logrado en tan poco tiempo igualar a la compañía líder en el mercado? Con un camino claro que ejemplifica su CEO: ser el lado canalla del sector, aunque ahora rivaliza también con FTX en ese aspecto. Mientras Coinbase se ha convertido en lo más parecido a un 'criptobanco', ocupando el lado serio y formal, atrayendo incluso a los fondos institucionales más importantes, Binance sigue esa línea que respira la tecnología asiática de ir más rápido, ofrecer más, cobrar menos. A cambio, son menos transparente, cuidadosos y, quizá, seguros.
Los dos son 'exchanges' centralizados, y tienen un papel similar, funcionar como casas de cambio en las que comprar y vender criptomonedas, e incluso se parecen en cómo sus fundadores y CEO son parte fundamental de la compañía, pero las diferencias se ven rápido. Por las 57 monedas y los 171 mercados que ofrece Coinbase, Binance llega a las 357 y 1198, una diferencia que se explica por las medidas mucho más flexibles para todo proyecto que quiera entrar en el bazar chino. La asiática también ofrece sus servicios en más país siempre delicado asunto de los pagos. ¿Con qué empresa empezó el plan de las acciones? Exacto, con Tesla.es, cobra menos comisiones, ofrece una experiencia de usuario más caótica y toma este mercado con una filosofía distinta, hasta a la hora de la transparencia. Mientras la primera destaca por dar muchos datos y detalles sobre su trabajo, la segunda se caracteriza por todo lo contrario.
Eso sí, Binance hace tiempo que dejó de ser simplemente un 'exchange'. Tiene su propia moneda (Binance Coin) y sus propias Blockchains (que rivalizan ya con Ethereum), y no le tiembla el pulso a la hora de tirarse a la piscina con un proyecto o movimiento. Asi es Binance y su Ceo Cz.
0 comments:
Publicar un comentario